en la ciudad pública, su ciudad de origen: marcha en cu por estudiantes muertos en ecuador

marcha-unam.jpg

Padres de universitarios muertos en Ecuador marcharán en la UNAM.

Los padres de los universitarios que perdieron la vida en Ecuador durante el ataque del ejército colombiano en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continuarán en la lucha “para que el asesinato de nuestros hijos no quede impune”, aseguró Rita del Castillo, madre de Juan González.

Tras regresar de Ecuador, comentaron que la primera acción que emprenderán será participar el próximo martes en una marcha por varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde alumnos rendirán un homenaje a sus compañeros fallecidos.

La cita es en la Facultad de Filosofía y Letras, donde estudiaron Fernando Franco, Verónica Velásquez, Juan González del Castillo y Lucía Andrea Morett Álvarez –la única mexicana sobreviviente al ataque. Se prevé que asistan los familiares de Soren Avilés, egresado del Instituto Politécnico Nacional.

“Ante las evidencias enormes de esa infamia, nosotros nos preguntamos: ¿por qué si nuestro gobierno condenó la invasión, no ha condenado consecuentemente los resultados de esa infamia? ¿por qué no ha protestado enérgicamente por la muerte de cuatro connacionales y las heridas sufridas por otra más? ¿Por qué no ha exigido el castigo para los culpables de múltiple delitos y crímenes de lesa humanidad? ¿Será el silencio cómplice y la actitud servil ante el poder las que se impongan en México?”.

fuente: la jornada, 230308.

nota completa: la jornada

más info: okupache web

¡nueva información!

acciones contra la criminalización de las ongs estudiantiles

martes 25, 16:00 hrs.

marcha UNAM, filosofía-rectoría

jueves 27, 16:00 hrs.

foro informativo

auditorio Ricardo Flores Magón FCPyS, UNAM.

viernes 28, 12:00 hrs.

Mitin en la Secretaría de Relaciones Exteriores


About this entry