defendiendo su derecho a la ciudad: Tlahuac resiste

“Marcha en Rechazo A la Imposición de Los Proyectos Urbanizadores e Industrializadores Sobre Tierras Ejidales de Tláhuac y Sus Pueblos Originarios, por parte de Marcelo Ebrard.

La cita es el sábado 12 de julio del presente, a las 8:00 am en la Plaza Central del Pueblo de San Andrés Mízquic. Llegaremos al centro político de la Delegación Tláhuac.

A las 11:00 hrs. aproximadamente tendrá lugar el Foro Social Salvemos a Tláhuac, con la participación de algunos especialistas.”

Al Pueblo en general:
A las Organizaciones sociales:

Primero:
Rechazamos el Plan Urbanizador e Industrializador sobre Tierras ejidales, agrícolas y de reserva ecológica de Tláhuac, que el Gobierno del Distrito Federal impulsa a través del Proyecto Delegacional de Desarrollo Urbano. Porque el proceso de su implementación está lleno de irregularidades. Se atenta contra el derecho de los ciudadanos a estar informados y a participar en la toma de decisiones. Se violan normas de protección al ambiente. Se usa la violencia para obligar a los ciudadanos ejidatarios a que vendan sus tierras. Entre otros.

Segundo:
Exigimos la cancelación del Proyecto Delegacional de Desarrollo urbano, que contempla:
*cambio de uso de suelo
Línea 12 del metro
Relleno sanitario metropolitano
Reclusorio vertical de máxima seguridad
Academia de policía
Zonas industriales
Lagunas de regulación

Tercero:
Informamos que distintas organizaciones locales, ciudadanos en lo individual, y grupos solidarios de otros puntos de la ciudad hemos emprendido acciones de resistencia, que van de la denuncia a la manifestación pública de nuestro rechazo, al margen de partidos políticos, y sobre la convicción de que esta lucha es por la preservación de Tláhuac como uno de los pueblos originarios de la ciudad de México con gran valor identitario y cultural, y por la sustentabilidad de la Ciudad, pues es en las faldas de la sierra de Santa Catarina donde se produce la mayor recarga de agua del manto acuífero.
Es decir es una lucha por el pueblo y para el pueblo.

Cuarto:
Hacemos una convocatoria a la solidaridad:
Hacemos una Atenta Convocatoria a la Marcha en Rechazo A la Imposición de Los Proyectos Urbanizadores e Industrializadores Sobre Tierras Ejidales de Tláhuac y Sus Pueblos Originarios, por parte de Marcelo Ebrard.

La cita es el sábado 12 de julio del presente, a las 8:00 am en la Plaza Central del Pueblo de San Andrés Mízquic. Llegaremos al centro político de la Delegación Tláhuac.

A las 11:00 hrs. aproximadamente tendrá lugar el Foro Social Salvemos a Tláhuac, con la participación de algunos especialistas.

¡¡¡Tod@s A Defender las últimas áreas Verdes y Agrícolas de la Ciudad de México, en las que se potencialice una agricultura autónoma!!!
¡¡¡Contra la Urbanización Salvaje, porque en una naturaleza enferma no puede haber humanidad sana!!!
¡¡¡La tierra no se vende, se defiende, Zapata vive, la lucha Sigue!!!

PARTICIPA, APOYA, SOLIDARÍZATE Y LUCHA

Atentamente:
Unión de Pequeños Propietarios y Chinampería de Tláhuac
Frente Unitario de San Francisco Tlaltenco
Frente de Pueblos del Anáhuac
Colectivo Tradiciones en lucha
Grupo Vecinal Zapotitlán
Y demás Pueblo solidario

Más información: http://www.salvemosatlahuac.blogspot.com

fuente:http://www.noticiasdelarebelion.info/index.php


About this entry