La casa de código abierto: ¿cómo participar?

“La casa de código abierto” es un proyecto desarrollado por MANGUM collective, el cual fue seleccionado en el concurso “arte en vía” como parte de un conjunto de 12 intervenciones urbanas que serán realizadas en diferentes puntos de las colonias Roma y Condesa, en la Ciudad de México.

El proyecto consiste en construir una casa virtual  en el camellón ubicado en el cruce de las avenidas Álvaro Obregon, Yucatán y Cacahuamilpa. Se trata de contener un espacio público para darle una escala más cálida, doméstica. Se trata de valorar lo público como propio y de construirlo colectivamente. 

“La casa de código abierto” es un proyecto público, colectivo y abierto en todo su proceso. El código base consiste en instalar una superficie plastificada donde será trazada con técnica de stencil la planta arquitectónica de una casa (típica de la zona) a escala real  1:1, también se instalarán cortinas propensas a intervenciones gráficas que delimitarán algunos espacios y se instalará una cubierta plástica. Una vez instalada la casa su interactividad continúa, será un espacio que acepta donaciones de objetos, artefactos, aceres y saberes, será un centro de intercambio y trueque.

“La casa de código abierto” necesita de la participación y cooperación. Se convoca a todos los interesados en la apropiación del espacio público, el arte urbano, el conocimiento libre, la comunicación visual, el diseño participativo, el urbanismo 2.0 y temas afines a participar en el proceso de desarrollo de la casa de código abierto.

Si estás interesado en participar de CLICK AQUÍ


About this entry