camping: educación y profesionalización en el arte contemporáneo

camping

“CAMPING Educación y profesionalización en el arte contemporáneo .

Se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero de 2009 (República de Venezuela 72, Centro Histórico). .

Participan: Escuela Nacional de Pintura y Grabado “La Esmeralda” (INBA), Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), Escuela Superior de Artes de Yucatán y La Refaccionaría, entre otras. ¿Cuál es el estado actual de la educación y la profesionalización en el arte contemporáneo?, ¿qué panorama de desarrollo encuentran los artistas jóvenes reciénegresados?, éstas y otras temáticas se abordarán en el evento CAMPING. Educación y profesionalización en el arte contemporáneo, que se realiza por primera vez en la Ciudad de México en un encuentro que reunirá a estudiantes, artistas, especialistas, académicos y público en general. Se desarrollará los días 13, 14 y 15 de febrero.

CAMPING surge de la necesidad de crear un evento de arte contemporáneo que promueva a escuelas nacionales e internacionales y a sus recién egresados, a fin de exhibir el trabajo de los creadores más jóvenes provenientes de distintas partes de México y del mundo. Se caracteriza por estar orientado desde la práctica, a fin de ofrecer a estos profesionales diversas herramientas para mejorar su desempeño y desarrollar las habilidades necesarias para el óptimo ejercicio de su vocación. Así, cada uno de los espacios convocados y dirigidos o manejados por artistas u otros proyectos colectivos de arte contarán con un espacio en el que podrán exhibir la obra que sus integrantes o asociados estén produciendo en la actualidad.

Entre otros objetivos, CAMPING busca ser una referencia obligada en el ámbito de las nuevas tendencias de las artes visuales, con la intención de convertirse en un hito para la reflexión académica, un motor de la promoción y difusión del arte. Otro de los objetivos de este encuentro es lograr la participación de escuelas de arte, artistas independientes, proyectos y/o empresas culturales, corredores de arte y diversos tipos de públicos nacionales e internacionales en un espacio común que busca promover, gestionar y difundir el arte contemporáneo. En un país como el nuestro, resulta de vital importancia fomentar la participación activa de las escuelas dedicadas a formar artistas, por esto CAMPING se vislumbra como una oportunidad para apoyar a las nuevas generaciones otorgándoles espacios de difusión y formación que ayuden a promover un mayor enriquecimiento de nuestros nuevos valores buscando disminuir, de esta manera, la deserción profesional.

A fin de ofrecer una experiencia que resulte atractiva para una amplia gama de públicos, además de las exhibiciones individuales, el encuentro presentará un programa educativo a través de conferencias y talleres: Conferencias * Programas de estudios en las Escuelas de Arte * Oportunidades para los artistas jóvenes * Los artistas y la sociedad * Espacios de exhibición (museos, galerías, espacios independientes y espacios públicos) Talleres * Cómo presentar una carpeta para la solicitud de apoyo de: becas, producción de obra, galerías, museos y proyectos de apoyo internacional. * Cómo solicitar un apoyo: en especie, económico, académico e internacional. * Critica y discusión de prácticas artisticas contemporáneas. VER PROGRAMA

El acceso y las actividades de CAMPING serán totalmente gratuitas. CAMPING Educación y profesionalización en el arte contemporáneo 13, 14 y 15 de febrero de 2009 Venezuela 72, Centro Histórico de la Ciudad de México. Información en el teléfono: 5525 8975, info@camping.org.mx o en la página: www.camping.org.mx

fuente: camping


About this entry