Pinta “rabiosa” en el Monumento a la Revolución: aclaraciones

 

pintarabiosa

La tarde de ayer  nos hicieron llegar la siguiente nota periodística publicada en el diario circulación local “amanece”con fecha del lunes 2 de marzo. La nota da cuenta de una pinta realizada en el Monumento a la Revolución y firmada bajo el nombre de “rabia nocturna”

Como se ha anunciado en este y otros espacios, los colectivos “MANGUM” y “EX(IN) actualmente trabajamos en el proyecto titulado “rabia nocturna” por tanto es pertinente hacer las siguientes consideraciones:

 

1. MANGUM y EX(IN) nos deslindamos de los actos cometidos la noche del 27/madrugada del 29 en el Monumento a la Revolución. A pesar de que es parte de nuestro actuar realizar intervenciones urbanas, somos cuidadosos de los espacios por intervenir y más aún si se trata de un patrimonio histórico.

 

2. Declaramos que no tenemos ningún contacto ó relación  con los individuos que realizaron este acto, sin embargo creemos que tienen toda libertad de titular sus intervenciones bajo cualquier rúbrica.

 

3. A pesar de que no estamos de acuerdo con el sitio donde se realizó esta intervención, sí apoyamos el contenido de la misma. Aplaudimos que aparezcan en la ciudad intervenciones críticas en el espacio público, aplaudimos que activistas se agencien la rabia para demostrar que ellos también pueden hacer ciudad.

Vemos con gusto como se expande la rabia nocturna contagiando los espacios con la crítica y la denuncia, dando voz a los habitantes invisibles, despertando a los fantasmas.

Nosotros también creemos que la guerra es hoy… y ya estamos preparados para ello.

MANGUM collective.

EX(IN).

……………………..

NOTA.

A continuación transcribimos la nota del periódico “Amanece”

“La mañana del sábado 28 de febrero fue encontrada una pinta en el costado poniente del monumento a la Revolución, en la ciudad de México.

Dicho atentado de grandes proporciones consistía en la leyenda siguiente:

 

“La guerra es hoy en el espacio público, la guerra es desde el sur, la guerra extravío los límites, la guerra es pura rabia… muerte a la autoridad.

Rabia nocturna.”

 

Es posible que este hecho sea una reacción al proyecto “Generación del Bicentenario”, el cual fue presentado el pasado 19 de febrero por La Autoridad del espacio público, y dentro del que se encuentra la restauración del Monumento a la Revolución y la recuperación de la Plaza de la República.

 

Vecinos del lugar informaron que dicha acción pudo haber sido realizada por un grupo de cuatro jóvenes que fueron vistos rondando la zona a altas horas de la noche del viernes 27 de febrero.

 

La pinta ya fue removida y la unidad anti grafitti de la secretaría de seguridad pública se hará cargo de investigar dicho acto de vandalismo.”


About this entry