Internet zero: Magnus Eriksson en teorías del caos

Picnic2.JPG

Las teorías del caos son picnics híbridos (físicos-virtuales) donde además de compartir comida, se comparten ideas, percepciones, reacciones… sobre las nuevas configuraciones que hoy experimenta el mundo con el aumento de velocidad generado por las nuevas tecnologías.

El sábado 27 de junio Magnus Eriksson apareció frente a un grupo de individuos reunidos en Border para hablar del  Internet Zero  “Internet Zero es, lo que esta a tus espaldas. Es todo lo que esta sucediendo a tu alrededor gracias al internet, pero no sucede en el internet. No puedes verlo a través de la red. …Un ensamble caótico de diferentes formas, herramientas y prácticas para comunicarnos, que no son la computadora regular, pero de todas maneras se intersecta con el internet”

El colectivo MANGUM se suma a las teorías del caos entendiendo la necesidad de articular una red de actores críticos que produzcan ciudad Zero, entendiendo las implicaciones de las nuevas y viejas tecnologías en la producción del espacio contemporáneo, entendiendo que las transformaciones son cada vez más veloces y están pasando desapercibidas, entendiendo que nuestro actuar debe ser desde lo local, desde la ciudad donde la piratería es una práctica cultural, desde nuestra ciudad ilegal.

Videos de la charla de Magnus Eriksson

Traducción de la charla de Magnus Eriksson

Colabora en la wiki de Teorías del caos


About this entry