PÁPALO PAL TACO + miniLAB

PÁPALO PAL TACO es un proyecto desarrollado por el colectivo  MANGUM A.C.  como parte de las actividades del Laboratorio itinerante de diseño participativo “MANGUMlab” que actualmente opera en el Deportivo Santa Úrsula Coapa.

PÁPALO PAL TACO consiste en un taller participativo de huertas urbanas, el cual busca difundir formas alternativas de participación en el Deportivo, diversificando el uso del espacio y creando una conciencia medioambiental en los participantes.

El taller tiene un módulo central donde a partir de pláticas, asesorías y actividades se construirá una huerta comunitaria dentro del Deportivo.

Dentro de este proyecto aparece “miniLAB”,  una instalación móvil construida con paneles de MDF, polines de pino, láminas de fibra de vidrio, cables de acero, nodos de andamios, 6 ruedas de uso rudo, al rededor de 600 tornillos, botellas de plástico recicladas, docena y media de plantas de albahaca y docena y media de romero (tiene un aroma increíble).

“miniLAB” es un habitáculo que se mueve por Santa Úrsula Coapa promoviendo las actividades del proyecto “PÁPALO PAL TACO”, el día de ayer salió a las calles ocupando un sitio en el Tianguis de Santa Úrsula Coapa, allí se le explicó a los vecinos que además de comprar frutas y verduras también podrían cultivarlas y de paso ser partícipes en la construcción de un espacio público más participativo.

MANGUM invita a todos los individuos interesados en participar en este proyecto a que se unan a nosotros con ideas, asesorías, materiales, difusión… todo es bienvenido en la construcción de una cultura sustentable, creativa, colaborativa…

toda la info en: http://papaltaco.wordpress.com/

contáctanos en: contacto@mangumlab.org

papaltaco01

minilab2


About this entry