restringiendo, cerrando, privando…CU: reacción estudiantil buscando lo público del espacio

jardín biblioteca central-ffyl

A la comunidad universitaria.

En el contexto de la eliminación y reducción de espacios estudiantiles, se aplicaron en el periodo vacacional transformaciones a la arquitectura de los jardines exteriores de la Biblioteca Central; con las cuales se viola el sentido arquitectónico de CU, el cual hace énfasis en los espacios abiertos para la libre concurrencia, dicha modificación consiste en la cancelación de uno de estos espacios, los citados jardines y el bardeado con macetones de los pasillos aledaños, con lo que se evita el libre tránsito y la reunión para cualquier fin, desde recreativo, afectivo, académico o político. Nos sobresalta que existiendo carencia de libros en nuestras bibliotecas se destinen recursos con tan inútil objeto como la clausura de un espacio, con el pretexto de evitar el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, cuando este problema solamente se trasladará a otro sitio.

Ante esto, nos reunimos estudiantes de distintas Facultades en una asamblea realizada el 13 de agosto de 2009 y acordamos lo siguiente:

I. Exigimos la solución a los siguientes puntos:
* Rehabilitación de los jardines de la Biblioteca Central.
* El retiro de macetones en los pasillos exteriores de la Facultad de Filosofía y Letras.
* La rendición de cuentas de los órganos y autoridades responsables: motivos y proceso mediante los cuales se tomó la decisión, monto y carácter de presupuesto invertido.

II. La asamblea da como plazo a las autoridades hasta el día 28 de agosto de 2009 para solucionar satisfactoriamente estas demandas y de no hacerlo la comunidad estudiantil procederá a la rehabilitación del espacio por sus propios medios y de inmediato.

III. Convocamos, del 17 al 28 del presente, a la comunidad en general a la participación en una semana cultural, con actividades de protesta y denuncia, por la rehabilitación de dichos espacios y contra la arbitrariedad en la toma de decisiones en nuestra casa de estudios.

¡Recuperemos nuestra Universidad!
Asiste a la próxima asamblea el día jueves 20 de agosto de 2009.
correo: desempedrar2009@gmail.com

…………………………………………….

ACTUALIZACIÓN

La semana cultural por la rehabilitación de los jardines de la Biblioteca Central se llevará a cabo la semana del 24 al 28 de agosto.

Esperamos puedan asistir para apoyar con su participación esta causa que compete a toda la comunidad universitaria.

Si quieren enviar algo para los foros que se abrirán pueden enviar una ponencia (1-2 cuartillas) a: fuerapiedras@gmail.com o pueden contactar a Guillermo a lo largo de la semana.

La próxima asamblea se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 15:00hrs. en los jardínes.

-1


About this entry