ciudad signo/ convocatoria sexto foro de arte público

poster_web1

“La Sala de Arte Público Siqueiros, a través de Ciudad Signo – 6to. Foro de Arte Público, convocan a todos aquellos artistas, generadores de procesos y agentes de reinvención del espacio público a participar en las mesas de discusión, debate y reconocimiento de posiciones, sobre temas y problemas en torno a las posibilidades de intervención y activación de los lugares de intercambio común en la ciudad.

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de septiembre de 2009, se recibirán materiales para conformar una base de información a partir de la cual estructurar un diálogo productivo. Una selección de estos materiales será presentada en las mesas y
posteriormente reunida como una antología de proyectos sobre arte público como parte de la publicación final del Foro.

Los proyectos que se presenten deben de reflejar un acercamiento peculiar al espacio público, manifestando diversas estrategias de acción y/o utilización (crítica, experimentación, invención, construcción, resignificación, contradicción, etc.), una concepción creativa para un arte expandido, una investigación intensiva sobre procesos y participación pública o simplemente gestos de resonancia política concreta.

Los materiales podrán entregarse en carpeta, DVD, CD o vía mail, pero en cualquier caso deberán incluir:
1. Descripción del proyecto. (Concepto de trabajo, lugar y fecha).
2. Nombre de los agentes/autores/participantes involucrados.
3. Breve análisis del proyecto después de su culminación.
4. Materiales de registro (imágenes, video, sonido, textos).

Los trabajos se deberán entregar por correo electrónico a contact@isssc.net, o en persona o correo exprés en la sede del 6to Foro de Arte Público, la Sala de Arte Público Siqueiros, ubicada en Calle Tres Picos 29, Polanco, c.p. 11560 México, D.F. tels.: 5203 5888 y 5531 3394.
La selección de los proyectos aceptados se dará a conocer en la primera semana de octubre de 2009 por medios electrónicos.

NOTA IMPORTANTE:

Atendiendo las diversas dudas sobre la convocatoria que algunos han expresado, les informo que:

La Convocatoria de Proyectos de Arte Públlico presentada por la Sala de Arte Público Siqueiros no tiene como finalidad producir o realizar obras y proyectos artísticos.

El propósito de la convocatoria es contactar personas cuya trayectoria incluya la realización de proyectos de arte público, con la intensión de presentar una selección de los mismos durante las Mesas de Discusión que serán implementadas en el mes de noviembre del 2009, para finalmente incluir dicha selección en la memoria impresa de Ciudad Signo – 6to. Foro de Arte Público.

+ INFORMACIÓN:
www.6forosaps.net | contact@isssc.net | difusionsaps@gmail.com
SAPS: Tres Picos 29 | Polanco | 5203 5888 | 5531 3394

Agradecemos el apoyo de:

Centro Cultural Tlatelolco/UNAM
Fundación/Colección Jumex
Hotel Habita”

Fuente: http://6forosaps.net/


About this entry