que es MANGUM?: about

MANGUM es una agencia independiente de medios digitales y activismo urbano:  es una agencia pirata. Una copia inexacta, contextualizada a nuestra realidad, una cita que reconoce la gran importancia de la producción fotográfica de MAGNUM y su relevancia en el medio de la imagen, pero también reconoce que podemos actuar desde la informalidad, desde abajo, con aquellos que sólo han sido fotografiados y hoy deben ser reconocidos como actores críticos.

MANGUM también es una ironía, es poner en crisis los modelos tradicionales de gestión cultural, puede ser un punto de resistencia, un sitio para refugiarse, se trata de generar respuestas a las actuales instituciones que parecen insuficientes, no sólo retratar a la otredad sino de interactuar con ella.

No es una prestigiada agencia a la que todo artista visual anhela pertenecer, sino tal vez una alter-agencia, sin límites creativos, sin formatos ó especificaciones preestablecidas. En MANGUM se busca la construcción de una cultura urbana de acción-crítica, buscamos revalorizar los espacios intermedios, encontrar potencialidades en lugares subutilizados, denunciar las distorsiones del estado, habitar el espacio público. Creemos que la interacción con la ciudad no es una tarea exclusiva de artistas, activistas ó arquitectos, es una forma cotidiana de comunicación. Creemos que la ciudad es producida cotidianamente por todos a partir de los encuentros,  relaciones, acciones  y  acontecimientos críticos.

Hoy nos preguntamos ¿qué es MANGUM? lo cual nos es difícil definir cuando diario tiene una forma diferente, cuando ideas nuevas aparecen y transforman la estructura original, cuando al ser un proyecto colectivo y agenciable, es lo que cualquiera se imagine,  cualquier cosa activa, crítica, abierta… pública.

MANGUM collective.

 contacto: mangum.agency@gmail.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



  1. Me encantaria participar, pero como le hago

  2. hola, si estás interesada en participar, envía un mail a mangum.agency@gmail.com
    inmediatamente nos pondremos en contacto, saludos.

  3. 🙂

  4. […] y dejar rastros proyecto y producción:  [mangum collective] ehécatl cabrera, israel copca, stephanie garcía, jimena garcía, ernesto peralta, ernesto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sustentabilidad urbana


A %d blogueros les gusta esto: