Fricción

FRICCIÓN es un proyecto que surge de inquietudes personales con vocaciones sociales, de producción autónoma, de dispositivos de distribución pública del conocimiento y de producción de espacios de interacción comunicativa ciudadana, para de esta forma hacer nuestra “tarea” en la construcción del espacio público en la idea Habermasiana.

Encontramos en este sentido un problema específico de emergencia de lenguajes -en tanto vehículos de construcciones simbólicas de lo real- y su apropiación y manipulación por parte de algunos medios de comunicación masiva con tendencias hegemónicas.

FRICCIÓN toma la forma de un medio de comunicación “clásico”: la revista. Y adoptamos –gracias al contexto tecnológico de la PC- la filosofía del DYS (do it yourself), para de esta forma mantener la autonomía e independencia en cuanto a los contenidos y direcciónes que la revista tome.

…………………………….

MANGUM alberga el foro de discución para el desarrollo del próximo número de Fricción, el cual indagará en muchos sitios buscando el concepto de LÍMITE.

Es un proceso abierto, si te interesa colaborar en fricción y quieres hablar sobre el LÍMITE, lo único que tienes que hacer es intégrate al foro participando con comentarios.

FRICCIÓN

FRICCIÓN



  1. Va la lluvia de ideas (primera):

    1. Pornografìa y erotismo
    2. Umbral del dolor (fisico y social)
    3. Verdad y mentira en la ciencia
    4. Sueños y realidad

    luego mas…
    O.

  2. Me parecen interesantes las temáticas manejadas mediante oposiciones. Creo que debemos abordar lo que hay entre ellas, el inter, ese espacio ambiguo e inestable, el límite.

    ehécatl.

  3. 5. Medios y morbo social (Revista “Alarma”, guerras en tiempo real televisadas, etc)

    O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sustentabilidad urbana


A %d blogueros les gusta esto: