La casa de código abierto

“La casa de código abierto” es un proyecto desarrollado por MANGUM collective, el cual fue seleccionado en el concurso “arte en vía” como parte de un conjunto de 12 intervenciones urbanas que serán realizadas en diferentes puntos de las colonias Roma y Condesa, en la Ciudad de México.

El proyecto consiste en construir una casa virtual  en el camellón ubicado en el cruce de las avenidas Álvaro Obregon, Yucatán y Cacahuamilpa. Se trata de contener un espacio público para darle una escala más cálida, doméstica. Se trata de valorar lo público como propio y de construirlo colectivamente. 

“La casa de código abierto” es un proyecto público, colectivo y abierto en todo su proceso. El código base consiste en instalar una superficie plastificada donde será trazada con técnica de stencil la planta arquitectónica de una casa (típica de la zona) a escala real  1:1, también se instalarán cortinas propensas a intervenciones gráficas que delimitarán algunos espacios y se instalará una cubierta plástica. Una vez instalada la casa su interactividad continúa, será un espacio que acepta donaciones de objetos, artefactos, aceres y saberes, será un centro de intercambio y trueque.

“La casa de código abierto” necesita de la participación y cooperación. Se convoca a todos los interesados en la apropiación del espacio público, el arte urbano, el conocimiento libre, la comunicación visual, el diseño participativo, el urbanismo 2.0 y temas afines a participar en el proceso de desarrollo de la casa de código abierto.

¿Cómo participar?

1. Logística y diseño general del proyecto.

Diseño general del proyecto y apoyo en su organización.

Del lunes 8 de septiembre al 3 de octubre 2008. De lunes a viernes de 4:00 a 8:00 pm

……………………….

2. Diseño del mobiliario de la casa.

Elige un mueble, objeto, utensilio ó cachivache doméstico, dibújalo en planta y envíanoslo. Tipo de archivo: vectores dwg ó pdf.  Ó imagen jpg, tif, png a 300 dpi

Debes enviarnos un correo electrónico con el nombre del mobiliario que diseñarás antes del 12 de septiembre del 2008 para que los muebles y objetos no sean repetidos.

Lunes 15 de septiembre de 2008, fecha límite para enviar diseños

……………………….

3. Prefabricación.

Fabricación de elementos antes de ser colocados en el sitio

Del martes 16 al sábado 20 de septiembre. Todos los días de 4:00 a 8:00 pm

……………………….

4. Instalación y montaje.

Montaje de superficie plástica y aplicación de stenciles

Del lunes 22 al martes 30 de septiembre. De lunes a viernes de 3:00 a 7:00 pm

……………………….

5. Donación de acontecimientos.

Si te interesa compartir saberes, acciones, imágenes en movimiento ó simplemente te gustaría apropiarte de una casa para cualquier acontecimiento, “la casa de código abierto es el lugar indicado”.

Comunícate con nosotros desde el 27 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2008 y la casa será tuya. 

……………………….

 

6. Trueque de objetos.

Dentro de la casa podrán ser intercambiado cualquier tipo de objeto, desde una silla hasta un piano, pasando por pinturas, trastos ó poemas.

A partir de del 4 de octubre y hasta el 4 de noviembre del 2008, dentro de la instalación.

……………………….

Para participar en alguno de los aspectos del proyecto puedes contactarnos en: mangum.agency@gmail.com ó al 0445512871410.

Si estas interesado en participar en el proceso de diseño general prefabricación ó instalación y no te es posible asistir todo el periodo, no te preocupes, solo indícanos las fechas en que puedes participar.

Construyendo una ciudad abierta, pública, libre, participativa.

MANGUM collective.



  1. […] Octubre 9, 2008 a 1:16 am · Archivado en MANGUM, acontecimientos and etiquetado: acción urbana, activismo urbano, arte en vía, arte urbano, espacio público, instalación, la casa de código abierto, MANGUM, urbanismo 2.0 Invitación para asistir y participar en “publicando la intimidad”, primera seción de acontecimientos en “la casa de código abierto”. […]

  2. […] chicos de MANGUM, nos hablan de su proyecto “la casa de codigo abierto“: “Más allá del respeto a las reglas y códigos preestablecidos que rígidamente […]

  3. […] chicos de MANGUM, nos hablan de su proyecto “la casa de codigo abierto“: “Más allá del respeto a las reglas y códigos preestablecidos que rígidamente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sustentabilidad urbana


A %d blogueros les gusta esto: