voladiza: cultura visual al borde del vacío

(vía: www.voladiza.com)

cuando todo parece perder el suelo… en la ciudad que parece no tener un límite… en un momento que al parecer ya fue olvidado… cuando sólo quedan imágenes… imágenes e imágenes.

así se asoma voladiza al vacío, sobre la última proción de suelo medio firme (porque está en cantiliver), no mira hacia el cielo con la esperanza de volar, más bien hacia abajo con el deseo de resbalar, tropezar, dar un paso en falso que la haga descender… des-aparecer en el vacío.

voladiza es un taller de cultura visual periférica, un espacio de encuentro de creativos situados en los bordes de sus disciplinas y que tienen el deseo de descender hacia lo desconocido.

desde aquí se investigan las implicaciones contemporáneas de la imagen y se articula un actuar crítico-creativo desde la periferia de las disciplinas. así el diseño gráfico se entrecruza con la arquitectura, el video, el diseño industrial, el urbanismo, la literatura… la cultura popular.

cuando las imágenes globales parecen homogeneizar el mundo… aún quedan espacios en resistencia, sitios pequeñísimos re-cargados de localidad, ubicados en la periferia, en los bordes… a punto de caer.

voladiza.

Anuncios

About this entry